Deflagración por Gas LP deja dos personas lesionadas en una vivienda de la Colonia Guadalupe

Por José Manuel Ramírez

Dos personas lesionadas fue el resultado de una deflagración debido a una fuga de Gas LP en el domicilio marcado con el número 33 de la Calle Zaragoza, en la Colonia Guadalupe de la cabecera municipal de Tala.

Aproximadamente a la 1:15 de la tarde de hoy jueves,  los cuerpos de emergencia comenzaron a recibir reportes de una explosión en la Colonia Guadalupe por lo que de inmediato acudieron para brindar el apoyo.

El comandante Rigoberto González Romero, de Bomberos BRAC, explicó como se dio esta deflagración que dejó daños en la vivienda.

“Comenzamos a checar y efectivamente se dio una deflagración debido a una fuga de gas LP por una instalación nueva que acababan de instalar, esta misma instalación la dejaron probablemente abierta en el área de la estufa o simplemente la estufa nueva, no funcionaba la válvula de cerrado, se mantuvo la fuga, cuando llegan (las personas que resultaron lesionadas) quisieron probar la estufa y se suscitó este incidente”.

La onda expansiva arrasó con puertas y ventanas que ya estaban ancladas en las paredes de esta vivienda de dos pisos, y dejó a una persona femenina y una persona masculina, con quemaduras de primero y segundo grado.

Vecinos de este domicilio manifestaron haber sentido que sus casas se cimbraron y como algunas personas salían de sus viviendas asustadas pidiendo ayuda.  La onda expansiva fue percibida por vecinos de la Segunda Sección de la Colonia Obrera.

Será el personal de Desarrollo Urbano y de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Tala, quienes revisen la estructura de la vivienda para garantizar que cumple con las condiciones para ser habitada.

Se informó que la casa es nueva, pero que sí hubo daños en la parte posterior de la vivienda.

Los lesionados fueron trasladados por personal de los Servicios Médicos Municipales de Tala.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*