Cumple el Cetis 161 con la rendición de cuentas

Por José Manuel Ramírez

El pasado viernes 07 de septiembre, el Director del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicio (Cetis) No.161 de Tala, Luis Felipe Rodríguez Ceballos, rindió su informe correspondiente al ciclo escolar 2017-2018, como responsable de este plantel educativo y cumplir así con la rendición de cuentas correspondiente.

 

El objetivo es dar a conocer a toda la comunidad educativa las acciones que se realizaron durante el ciclo escolar 2017-2018, de manera clara y transparente sobre los aspectos de la situación académica que guarda el plantel, el personal docente, directivo y administrativo, la gestión financiera administrativa así como la infraestructura y el equipamiento hecho en la escuela.

 

En el pasado ciclo escolar se matricularon mil 186 alumnos, egresaron 357 de los cuales 306 acreditaron la totalidad de las asignaturas y/o módulos.  Se tuvo un índice de certificación del 85.71 por ciento y un índice de titulación del 67.31 por ciento.

 

En el ciclo escolar pasado 190 alumnos fueron beneficiados por alguna beca otorgada por la secretaria, mientas que 40 alumnos se vieron beneficiados con otros tipos de apoyos.

 

El porcentaje de alumnos que abanaron sus estudios durante el ciclo escolar es de un 11.38 por ciento, siendo los principales motivos la acumulación de materias reprobadas, la falta de proyecto de vida, la problemática familiar, los problemas económicos y los embarazos.

 

Rodríguez Ceballos informó las acciones que están realizando para el combate de la deserción escolar, enumerando el curso de inducción para conocer los reglamentos, así como la nivelación en la áreas de matemáticas y español, la difusión y acompañamiento en las convocatorias de becas que ofrece la Secretaría de Educación Pública, el seguimiento de los talleres culturales y deportivos, la implementación de tutorías, académicas y otros programas de habilidades socio emocionales, por lo que se busca tener en optimas condiciones las áreas deportivas y las áreas verdes con que cuenta la escuela.

 

El director del Cetis 161 presentó también un informe detallado sobre los ingresos y egresos durante el curso escolar 2017-2018.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*