CONFIRMA ALCALDE DE TALA RESISTENCIA EN NEGOCIOS NO ESENCIALES PARA BAJAR SUS CORTINAS; OTROS SÍ ACATARON DISPOSICIÓN

Por José Manuel Ramírez

El presidente municipal de Tala, Enrique Buenrostro, confirmó esta mañana a CONTEXTO, que existe resistencia por parte de algunos comercios en el municipio cañero, para hacer caso a la medida emitida por el gobierno federal y bajar temporalmente sus “cortinas” hasta el 30 de abril, por lo que hace un llamado a acatar las recomendaciones y que los negocios catalogados no esenciales cierren temporalmente antes de que sean sancionados por la autoridad municipal.

Apenas hace unas horas, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, recordó que en esta etapa serán los presidentes municipales quienes conduzcan las acciones y estrategias de supervisión.

“Sé que ha habido muchos apercibimientos, algunas clausuras y me informaban los presidentes municipales que se van a apretar las medidas de control y de inspección en las próximas horas”.

El gobernador pidió a los presidentes municipales hacer un balance del cómo va el trabajo en este tema en sus municipios para ser presentada el día de mañana en una conferencia telefónica para el tema de seguridad.

Hasta hoy lunes, el Gobierno Municipal de Tala no ha clausurado un solo negocio de los catalogados como no esenciales, pero si se les hizo la invitación a cerrar para acatar las medidas tomadas en esta etapa de la contingencias por el Covid-19.  De no haberse acatado la recomendación de los inspectores municipales, se podrían comenzar a sancionar a aquellos negocios no esenciales que mantienen abiertos sus establecimientos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*