CONCLUYÓ LA VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19 PARA MAYORES DE 40 AÑOS Y MUJERES EMBARAZADAS EN EL MUNICIPIO DE TALA.

Por José Manuel Ramírez

De acuerdo a lo programado por la Secretaría de Salud del Gobierno de Jalisco, hoy martes concluyó la vacunación contra el COVID-19 para personas adultas de 40 a 49 años, mujeres embarazadas y personas rezagadas mayores de 49 años que por alguna razón no recibieron su vacuna en fechas anteriores.

 

La vacunación programada en Tala fue los días miércoles 23, jueves 24, viernes 25, lunes 28 y martes 29 de junio.  El puesto de vacunación se instaló en el Centro Deportivo y Cultural 24 de Marzo, que se ubica al sur de la cabecera municipal de Tala hasta el día de ayer lunes, y hoy se concluyó con la vacunación en las instalaciones del Centro de Salud Tala.

 

Se informó que en los cinco días se aplicaron 5 mil 980 dosis a personas de 40 años o más y 78 dosis a mujeres embarazadas.

 

Para esta jornada de vacunación en Tala, el Gobierno Municipal, la Secretaría de Salud y lo Servidores de la Nación se coordinaron para la atención de las personas y se implementó un operativo en donde participaron dependencias como Movilidad Municipal, Servicios Médicos Municipales, Seguridad Pública y personas de otras dependencias de atención ciudadana.

 

El Gobierno de Tala ofreció transporte gratuito a los ciudadanos que acudieron al puesto de vacunación los cinco días en que se aplicó el biológico de la farmacéutica AstraZeneca, para los adultos y de Sinovac para las mujeres embarazadas, misma que consta de dos dosis y de acuerdo a lo informado, la segunda dosis para estas personas se podría aplicar de 6 a 9 semanas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*