Con degustación, clausuran cursos de panadería, repostería, elaboración de Gelatinas y Bisutería que benefician a mujeres de Tala y a sus familias

Se entregaron las constancias a las mujeres que participaron en los cursos impartidos por la Brigada No. 31, en Tala.

Por José Manuel Ramírez

En el marco de los festejos del Día Internacional de la Mujer, la Brigada para el Desarrollo Rural No. 31, perteneciente a la Secretaría de Educación Pública del Gobierno de la República, y la Biblioteca Pública Valentín Gómez Farías, del municipio de Tala, llevaron a cabo en las instalaciones de la Casa Municipal de la Cultura de Tala, la clausura de los cursos de bisutería, panadería tradicional, repostería y gelatina, en beneficio de unas 80 mujeres de este municipio cañero.

El Ingeniero Filadelfo Montes Olalade, Jefe de la Brigada para el Desarrollo Rural No. 31 de la SEP, informó que la brigada atiende en cuanto a la capacitación agropecuaria, agroindustrial  y de informática, a tres municipios en la región, que son: El Arenal, Teuchitlán y Tala

“Esto es parte de lo que realizamos las brigadas, es lo que busca la unidad educativa, de que con este tipo de capacitación se beneficie la gente y las familias”.

Explicó que la finalidad de estos cursos es que, una vez concluidos los estudios las personas que fueron beneficiadas puedan integrarse a un grupo o crear su propio grupo con un proyecto productivo, buscar un financiamiento con alguna institución privada o pública, que les ayude a consolidar una micro o mediana empresa.

La Brigada 31, viene trabajando desde hace treinta años y ha tenido buenos resultados al lograr que las personas que estudian los cursos, se han consolidado con un proyecto productivo.

Los cursos que se ofrecen son totalmente gratuitos y los interesados en participar en ellos pueden acudir al domicilio de Valle de San Jacinto No. 72, en la Colonia Jardines de San Javier y a las instalaciones de la Biblioteca Pública Valentín Gómez Farías, ubicada en la Casa Municipal de la Cultura.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*