Comienza el Registro Agrario Nacional en el municipio de Tala su programa itinerante para atender a los ejidatarios al interior del estado; hoy tocó a la Región Valles.

Por José Manuel Ramírez

El Coordinador en Jalisco del Registro Agrario Nacional, José Luis Santiago Torres, estuvo de visita en el municipio de Tala para comenzar con el programa itinerante de esta dependencia federal y atender de manera directa a los ejidatarios de los municipios de la Región Valles del Estado de Jalisco.

Ante unos 300 ejidatarios que se dieron cita a la Casa de la Comunidad Agraria de Tala, aseguró el acercamiento que se da con los ejidatarios en sus comunidades por parte del Registro Agrario Nacional, es para poder brindar el asesoramiento, de mejor manera, para que los ejidatarios y los núcleos agrarios obtengan la certeza jurídica sobre la posesión de tierras, de parcelas, de derechos de uso común y de la regularización de asentamientos humanos.

En el acto de itinerancia las autoridades del Registro Agrario Nacional pusieron a disposición de los ejidatarios la entrega de documentos agrarios que están pendientes de recoger en las oficinas, además de ofrecer asesoría jurídica gratuita a través de la Procuraduría Agraria.  También se contó con el trámite del Registro Agrario Nacional para la designación de sucesores de los derechos.

“Para el Registro Agrario Nacional es muy importante expresarles a ustedes que deseamos convertirnos en una institución que haga de lado la burocracia y la tradición de estar en nuestras oficinas para acercarnos al interior del estado y poder asesorar, ahí donde se están dando las necesidades de los ejidos y de los ejidatarios”.

Dijo que el gobierno federal tiene en un alto estima al campo mexicano, por lo tanto las instituciones del sector agrario “estamos comprometidos con esa misión”.

En este evento estuvieron ejidatarios de los municipios de Tala, Teuchitlán, San Juanito, Ahualulco de Mercado, Etzatlán.

Francisco Javier Pérez Ruiz, presidente del Comisariado Ejidal de Tala, agradeció al coordinador en Jalisco del Registro Agrario Nacional la voluntad y el acercamiento para con los ejidatarios.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*