Choque en Avenida Solidaridad deja saldo de 5 personas lesionadas

Elementos BRAC atienden a los lesionados

Por José Manuel Ramírez

La tarde noche de hoy martes 17 de septiembre, se registró un accidente automovilístico en la Avenida Solidaridad, en su cruce con la calle Paseo de los Fresnos, en el ingreso a la cabecera municipal de Tala.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 7:00 pm y de inmediato elementos de varias corporaciones acudieron para atender el llamado de emergencia y prestar ayuda a las personas lesionadas.

David González Romero, comandante de Bomberos Ruiseñores AC (BRAC), informó que fueron tres los vehículos involucrados en un choque, dejando cinco lesionados, todos en estado leve debido a los cristales rotos de los vehículos, sin embargo, cuatro de estos lesionados fueron trasladados al hospital para realizar una valoración más amplia y descartar lesiones de consideración.  Tres de los lesionados son mujeres.

Los elementos de BRAC se encontraban atendiendo un reporte de un árbol caído a unos 150 metros de distancia del lugar del accidente y que obstruía una parte de esta avenida, por lo que fueron de los primeros en llegar a prestar el auxilio.

Los vehículos involucrados son:

Un Nissan X-trail, color arena, modelo 2005, con placas de circulación JHY-31-65, conducido por Moisés Valladolid de 41 años, vecino de la calle José María mercado, en la ciudad de Tala.

Un Seat Ibiza, color blanco, modelo 2008, con placas de circulación JKM 85-79-18, conducido por Pedro Vázquez, vecino de la calle Gardenia, en San Juan de Los Arcos, municipio de Tala.

Y un GMC sierra, modelo 1995, color Negro, con placas de circulación JU-90-279, conducido por Isidoro de Jesús Pasillas de León, 27 años, vecino de la calle Nayarit en la delegación municipal del Refugio, municipio de Tala.

La falta de señalización y colocación de topes (pues se está re encarpetando la avenida) y semaforización en este crucero (pues hace algunos años había semáforos para controlar mejor el tráfico en la zona y el ingreso y salida de las colonias cercanas, como Los Fresnos, así como la falta de precaución por parte de los conductores, pudieron haber sido las causas de este accidente.

Dos de los tres conductores fueron retenidos para realizar las investigaciones y deslindar responsabilidades.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*