BUENA LA ORGANIZACIÓN PARA LA APLICACIÓN DE LA VACUNA CONTRA EL COVID-19 EN TALA.

Fotografía de Blanca Estela Solorzano.

Por José Manuel Ramírez

Pese a comenzar con un retardo porque la vacuna no llegó temprano al módulo de vacunación que se instaló este miércoles en las instalaciones del Centro Deportivo y Cultural 24 de Marzo, la organización mostrada por trabajadores Servidores de la Nación, de la Secretaría de Salud Jalisco, del Gobierno Municipal de Tala y algunos voluntarios fue buena y agilizó en todo momento la aplicación de la vacuna.

 

Su pudo observar fluidez en la vacunación, tanto en las personas que ingresaban en automóvil, como en aquellas que ingresaron caminando a las instalaciones del Estadio 24 de Marzo.

 

Hoy miércoles y hasta el viernes 25 de junio, se estarán vacunando a los adultos que están en el rango de edad de los 40 a los 49 años, mujeres embarazadas mayores de 18 años y que tengan por lo menos 9 semanas de gestación, así como a los adultos mayores de este rango de edad y que por alguna razón no se aplicaron el biológico contra el COVID-19.

Las dosis son de la farmacéutica Astrazeneca y se informó a las personas que recibieron su vacuna, que la segunda dosis podría aplicarse dentro de 6 a 9 semanas, por lo que los vacunadores invitan a la población a estar informados a través de los canales oficiales.

 

Las personas que no contaban con vehículo o que desconocían la ubicación del módulo de vacunación, aprovecharon el transporte gratuito que proporcionó el Gobierno Municipal de Tala.  El transporte sale de plaza principal hacia el Estadio y cada media hora o antes en caso de que se llene el camión, realiza el servicio para trasladar a los adultos que requieren la vacuna.

 

El horario para la vacunación, proporcionado por personal de la Secretaría de Salud Jalisco en Tala, es de las 8 de la mañana a las 3 de la tarde y se pide a los usuarios lleven su pre registro impreso, este pre registro usted lo puede hacer en el portal: https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*