Brindan apoyo a padres de familia para tramitar becas en el programa “Becas Jalisco”

 

Por José Manuel Ramírez Lemus

El gobierno municipal de Tala comenzó el día de hoy, en las inmediaciones de la Casa de Cultura Municipal,  una campaña de apoyo en espacio con computadoras e internet para tramitar ante la Secretaría de Educación Jalisco, una beca para sus hijos que estudian primaria y secundaria.

De acuerdo a la información del regidor del Ayuntamiento de Tala, Vicente de Paúl Calderón Beltrán, este apoyo consiste en ofrecer computadoras e internet a aquellos padres de familia que no cuenten con acceso a ello.

“El apoyo que estamos brindando el día de hoy va desde la difusión y precisamente en estos tres días en la casa de la cultura, vamos a brindar el apoyo del espacio, porque sabemos que muchas personas se les complica tener acceso a la computadora y al internet, y también para estar asesorándolos en el tramite que los mismos padres de familia y los tutores van a estar cargando en el sistema”.

 

Los padres de familia deben llevar copias del acta de nacimiento, CURP, boleta de calificaciones del niño o niña y comprobante de ingresos del mes anterior del padre o tutor.

“Hemos estado aprovechando para decirles que si tienen una computadora con internet, ya sea en su casa o cerca, con algún vecino, lo pueden hacer en línea directamente los padres, nosotros lo único que estamos brindando lo que es la asesoría y el espacio para que lo hagan, pero ellos lo pueden hacer independientemente en su casa o en algún otro espacio con internet”.

De acuerdo a la convocatoria, los registros en línea comenzaron el pasado 01 de abril y concluirán el próximo martes 30 de abril.  Del primero al tres de mayo entregarán documentos en las delegaciones regionales de la Secretaría de educación quien validará la información proporcionada por los padres de familia, y los resultados con los beneficiarios se darán el martes 30 de mayo a través del portal.

La beca que se ofrece a los estudiantes de Educación Básica o Normal es un apoyo único de mil 800 pesos para alumnos de primaria a partir de segundo año y secundaria para  primero y segundo grado, y de dos mil 760 pesos para beneficiados de educación Normal.

El trámite para solicitar la beca es muy sencillo, sin embargo la plataforma se satura y eso hace que sea más tardado.  Los padres de familia que requiera de hacer una solicitud deberán de tener mucha paciencia.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*