BRAC CUENTA DESDE AHORA CON BRIGADA ESPECIAL PARA LA ATENCIÓN Y COMBATE DE INCENDIOS INTERFAZ.

Por José Manuel Ramírez

Los Bomberos Voluntarios BRAC, presentaron ayer lunes la nueva brigada para incendios de interfaz, es decir, que esta brigada podrá trabajar en incendios urbanos e incendios forestales.

Esta presentación la hicieron al presidente interino del municipio de Tala, José Luis López Cervantes, quien ayer entregó uniformes a elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil y Bomberos y a elementos de Bomberos BRAC.

Esta brigada está acondicionada con una cuatrimoto y un vehículo de primera respuesta, ambos cuentan con bombas de agua a presión para el combate de incendios.  La brigada también cuenta con bombas aspersoras de mochila, herramienta de mano y uniformes.

Bomberos BRAC contará en esta brigada con una donación de trajes estructurales que recibieron por parte de Bomberos de Texas y Canadá.

En esta división de “Incendios Interfaz” trabajarán 14 bomberos voluntarios y atenderá incendios urbanos y forestales.  Los mismos elementos compraron sus uniformes y equipo básico para realizar los trabajos en atención a la población y el cuidado de las zonas forestales.

Para esta brigada se tenían contempladas dos motocicletas, sin embargo una de ellas fue robada de las instalaciones de Bomberos BRAC mientras ellos atendían un servicio, por lo que sólo tendrán para este servicio una cuatrimoto.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*