BOMBEROS BRAC HACEN UN LLAMADO A LA POBLACIÓN PARA TOMAR PRECAUCIONES ANTE CRECIDA DE RÍOS POR EL TEMPORAL DE LLUVIAS, ESTO LUEGO DE RESCATAR A 4 MENORES EN LA ZONA DEL RÍO DE LAS ÁNIMAS, EN TALA.

Elementos de Bomberos BRAC realizaron el rescate de 4 menores de edad que fueron sorprendidos por la crecida del Río de las Ánimas en Tala. Foto: BRAC.

Por José Manuel Ramírez

El cuerpo de Bomberos BRAC informo este miércoles, que elementos de su corporación lograron rescatar a cuatro menores de edad quienes cruzaron el Río de las ánimas antes de la lluvia de esta tarde, por lo que la crecida del río ya no les permitió regresar.

 

A eso de las 17:30 horas, recibieron varios reportes sobre el riesgo que corrían los menores y se trasladaron al lugar, en donde incluso la madre de los menores ya se adentraba para tratar de ponerlos a salvo arriesgan su vida, pero afortunadamente un elemento de Bomberos BRAC impidió que pusiera en riesgo su vida.

 

El rescate se trató de un menor masculino de tres años de edad y tres niñas entre los 9 y 12 años, todos hermanos,  vecinos del Fraccionamiento Puerta Sur, al sur de la cabecera municipal de Tala.

 

Los Elementos BRAC, al no poder ingresar para cruzar del otro lado, realizaron como maniobras para el rescate, un sistema de tirolesa que fue divertido para los menores logrando que mantuvieran la calma y no tuvieran miedo al ser rescatados.

 

Es importante señalar que Bomberos BRAC hizo un llamado a la población para que en temporada de lluvias eviten estar en los cauces de ríos o arroyos: “La tormenta se registró río arriba y aunque no llueva en la zona donde generalmente están las personas existen riesgos que pueden incuso terminar en tragedia”, dijo el comandante Rigoberto González Romero.

 

Esta misma tarde en el municipio de El Arenal, se reportó el arrastre de una familia que estaba en las inmediaciones del Río Caliente, en La Primavera, en donde se reportó el rescate de 5 personas adultas y un menor que fue arrastrado por la corriente y localizado sin vida en el punto conocido como La Hiedra, en el río salado.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*