Beneficia DIF Tala a 35 personas del municipio con capacidades diferentes.

Por José Manuel Ramírez

Ayer martes el sistema DIF Municipal de Tala entregó a 35 personas con algún problema de discapacidad, diversos apoyos como sillas de ruedas todo terreno, sillas de rueda para niños, andaderas y pañales para adulto, así lo informó Carlos Ernesto Jiménez Ocampo, Director General del Sistema DIF Municipal de Tala.

“Este es un programa que estuvimos gestionando debido a las altas solicitudes que nos llegan aquí de ese tipo de requerimientos de sillas de ruedas, de andaderas, bastones, y este que estuvimos gestionando en DIF Jalisco”.

La entrega se realizó en la explanada cultural que está  a las afueras de la presidencia municipal de Tala y fue presidida por el Alcalde Enrique Gabriel Buenrostro, presidente municipal de Tala, la presidenta del Sistema DIF Municipal, Rosa Isabel Cortés Iñiguez y la trabajadora social encargada de este programa Martha Rodríguez.

En esta ocasión el apoyo fue para personas menores de 60 años teniendo como objetivo el que este sector de población con vulnerabilidad  pudieran ser beneficiados con dicho programa.

Informó que las hay personas que quieran solicitar cualquiera de estos equipamientos, pueden solicitarlos en las instalaciones del Sistema DIF Municipal, en donde se hace una lista de espera. Se les pide llevar acta de nacimiento, identificación con fotografía, la CURP y en caso de contar con alguna discapacidad deberán de llevar un certificado médico en donde se especifique el tipo de discapacidad que se tiene y que confirme que requiere el equipo o aditamento especial que solicita.

El tiempo de espera puede variar de uno a dos meses para hacer la entrega de los implementos solicitados.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*