Atienden volcadura de una pipa de gas LP en la Carretera del Circuito Metropolitano Sur, en el municipio de Tala

http://www.periodicocontexto.com.mx/wp-content/uploads/2020/08/Entrevista-Volvadura-Pipa-de-Gas-LP-04-de-agosto-2020.mp3

Por José Manuel Ramírez

Este martes se registró una volcadura de una pipa de Gas LP, a la altura del Cerro del Escalón, entre las poblaciones de Ahuisculco y Navajas, en el municipio de Tala.

Los hechos se registraron aproximadamente a las 8 de la mañana y de inmediato el personal de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Tala, así como de Bomberos BRAC, Movilidad Municipal  y de la Comandancia de Seguridad Pública acudieron al lugar para descartar riesgos.

La capacidad de la pipa es de 12 mil 600 litros y se desconoce si al momento del accidente iba cargada a toda la capacidad.

La Directora de la UMPCB de Tala, Alejandra Padilla, quien se encuentra en el lugar de los hechos, informó en entrevista telefónica, luego de la volcadura, que la pipa presentó una fuga de gas debido al desprendimiento del tanque.

“Efectivamente, el tanque de la pipa se ha desprendido y tiene una fuga, de manera coordinada, Protección Civil se dedica el aseguramiento del vehículo desconectando energía eléctrica, BRAC se enfoca en taponear la fuga en el tanque, así es de que por el momento la situación está segura, está controlada, no tenemos ya la fuga activa”.

Las dependencias permanecen en el lugar a la espera del personal de la empresa gasera para que se realice el transvase de manera segura y brindar, de acuerdo al protocolo las medidas de seguridad y evitar algún incidente.

Por el momento en este tramo carretero, sólo están abiertos dos carriles con dirección de Tlajomulco a Tala para la circulación de vehículos.  Si va a circular por esta vía extreme sus precauciones.

No se reportan personas lesionadas tras el accidente.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*