Por José Manuel Ramírez
Ante el mal estado de la Carretera Guadalajara-Ameca y la desatención del Módulo Jalisco de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte del Gobierno Federal para dar mantenimiento a esta vía y atender los reportes ciudadanos respecto a este tema, el Grupo de “Obras Cuisillos” y el Gobierno Municipal de Tala, comenzaron hoy a tapar los baches en el tramo carretero que va de Cuisillos a la cabecera municipal de Tala.
El Maestro Gilberto Torres González, habitante de la población de Cuisillos y quien pertenece al grupo “Obras Cuisillos”, aseguró que esta iniciativa se tomó luego del aumento en los daños de los vehículos que transitan por esta vía, en donde afortunadamente no se tienen estadísticas de accidentes con deceso de personas por causa de los baches que se encuentra en la carretera.
Torres González informó que el grupo tuvo un acercamiento con el alcalde de Tala, Antonio Porfirio Casillas Díaz, con el objetivo de presentar el proyecto de bacheo y solicitar su apoyo para realizar estos trabajos.
“Se hace una aportación por parte del grupo Obras Cuisillos, por parte de nuestro líder Arturo Macías, y en comunicación con el Ayuntamiento, Toño Casillas (Presidente Municipal), se coordinan para llevar a cabo esta obra y hoy se ve aterrizada ya esta iniciativa”.
En el primero de dos días de trabajo, 10 integrantes del Grupo Obras Cuisillos y 15 empleados del Ayuntamiento de Tala, realizan los trabajos de bacheo en los carriles de baja velocidad de la carretera Guadalajara-Ameca, en el tramo de Cuisillos con dirección a la población de Tala.
El grupo “Obras Cuisillos”, que es encabezado por Arturo Macías, Director de la Banda Cuisillos, hoy puso el primer viaje de 15 toneladas de asfalto para el bacheo de la carretera y para mañana se tiene contemplado otro viaje de igual número de toneladas por parte del Gobierno Municipal de Tala.