Ante los casos de dengue la iniciativa privada se suma para realizar fumigaciones en Tala, en coordinación con la Secretaría de Salud.

Por José Manuel Ramírez

El presidente municipal de Tala, Enrique Buenrostro, informó ayer miércoles por la noche, en exclusiva para CONTEXTO, que su gobierno está coadyuvando con la secretaría de salud y que por parte del municipio estarán capacitando a 40 personas para que se capaciten y se sumen a las labores de descacharrización, una acción muy efectiva para quitar los criaderos del mosquito trasmisor del dengue.

El municipio de Tala no es ajeno a este problema de salud pública y ante el incremento en los casos de dengue, pidió a los tres sectores, gobierno, ciudadanos y la iniciativa privada, se sumen también en la lucha contra el dengue para radicar los criaderos del mosquito trasmisor del dengue.

La empresa que por lo pronto “tomó la batuta es Naturesweet, la jitomatera de San Isidro a raíz de una invitación que les hicimos con mucho gusto están participando, iniciaron desde ayer (el martes 10 de septiembre) a llevar a cabo fumigaciones alineadas a la estrategia, como te digo, con Secretaría de Salud, porque también no pueden andar fumigando por todos lados”.

El gobierno municipal de Tala también ha enviado una circular a los talleres conocidos como llanteras, para que de común acuerdo se tenga la disposición final de las llantas, “en un lugar seguro, donde estén cubiertas, y no representen peligro para que almacenen agua”.

Enrique Buenrostro desmintió la información difundida en redes sociales, con relación al fallecimiento por dengue de un menor, vecino de la Colonia Guadalupe.

“De repente se especula y se genera desinformación, la muerte del pequeño en la Colonia Guadalupe, no fue por dengue, yo lo pude constatar en la misma acta de defunción…Después de que en redes sociales nos dimos cuenta y la gente nos reclamaba que estaba habiendo muertes por dengue, nos dimos a la tarea de corroborar que efectivamente había sido eso, porque no nada más fue (la investigación) en registro civil, sino también en Seguro Social y pudimos comprobar que el chamaco padecía una cardiopatía congénita, incluso uno de sus hermanos está actualmente internado por esa enfermedad, entonces se genera desinformación y en consecuencia se genera una psicosis de que el dengue ya está cobrando más vidas, particularmente, este chamaco, digo, mi más sentido pésame a sus familiares, el motivo por el que perdió la vida no fue por dengue”.

El presidente municipal de Tala pide a la población que se sume a la campaña intensiva que se realiza en el municipio para realizar  la descacharrización y terminar con los criaderos del vector (mosquito aedes aegypti) trasmisor del dengue.