Alumnos del Cetis 161 ganan tercer lugar en el concurso estatal de prototipos realizado en Puerto Vallarta

Por José Manuel Ramírez

El Departamento de vinculación del Cetis 161 de Tala, informó esta mañana que alumnos del plantel educativo obtuvieron el tercer lugar en el concurso estatal de prototipos que se realizó en Puerto Vallarta y en donde participan los Cebetis y Cetis del estado de Jalisco.

El Proyecto se denomina Plug and Get y fue elaborado por los alumnos Claudio Gael Rodríguez Vega, del grupo de 4A de la carrera de Programación, y Aydee Hernández Morales del grupo 6A de la carrera de contabilidad.

El proyecto que presentaron consiste en “una aplicación que se ejecuta en el lado del servidor (Back end) que permite un intercambio de datos con el cliente mediante una “tienda” que se despliega en el celular del cliente al escanear un código QR sin necesidad de descargar algo o tener conexión a internet. En la tienda se despliegan artículos y puede ofrecer cambios de idioma sin internet e incluso una base de datos de todos los artículos”, informó la Maestra Rosa Angélica Martínez Téllez, del departamento de vinculación del Cetis 161 de Tala.

Además de este proyecto, participaron otros tres: Howseware, por Saúl Zepeda Robledo del 4A  de la carrera de Programación y por Ramón Alejandro Gómez Salas del Grupo 6A de la carrera de Programación; Pirámide de los Alimentos, por Jocelyn Gómez y Fátima Guadalupe Cervantes Lemus del Grupo 4B de la carrera de Química; y Relax-re por Jair Cárdenas García del 6A  de la carrera de Programación y Daniel Alberto Villalobos Báez, del 2B de la carrera de Química.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*