ALCALDE DE TALA INFORMA SOBRE DOS CASOS POSITIVOS DE COVID-19 EN EL IMSS DE TALA

Por José Manuel Ramírez

El presidente municipal de Tala, Enrique Buenrostro Ahuéd, confirmó en rueda de prensa realizada esta mañana en el municipio cañero, que en el Hospital General de Zona No. 26 del Instituto Mexicano del Seguro Social, con sede en Tala,  se han confirmado dos casos positivos de Covid-19.

Fue necesario que el gobierno municipal solicitara por escrito al hospital, la confirmación o no de los casos que tanto se hablaba en redes sociales y que comenzaba a causar incertidumbre entre los ciudadanos del municipio.

 “El día de ayer tuvimos un comunicado por parte de personal del Seguro Social, donde efectivamente nos informan que hay dos casos confirmados de Covid-19, una femenina y un masculino”.

Los casos confirmados son jóvenes que fueron a la playa y estuvieron en contacto con un grupo de amigos, de los cuales uno salió positivo. La mujer es originaria de Tala pero vive en Guadalajara, el varón vive en el municipio cañero.

“Están asintomáticos, están aislados y sus familias dimensionando perfectamente la magnitud del problema y están tomando todas las medidas de prevención necesarias para evitar el contagio”.

El alcalde dijo que ya se les hizo una invitación a las autoridades del Hospital General de Zona del IMMS para tener la comunicación necesaria y coadyuvar en el cuidado de la salud en el municipio de Tala.

“Esta medida, de que nosotros sepamos los casos de Covid-19 en el municipio, es con el único propósito de seguir con los cercos sanitarios por supuesto, y evitar que se propague por la desinformación que pudieran tener los casos”.

Aseguró que el gobierno municipal que preside no ocultará información respecto a los casos que se puedan confirmar de esta pandemia, pues va en contra de la estrategia de prevención contra el Covid-19.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*