Accidente automovilístico deja saldo de una persona fallecida, una con lesiones de consideración que ponen en riesgo su vida diez personas con lesiones leves.

Por José Manuel Ramírez

Esta tarde, se registró un accidente automovilístico en la Carretera Guadalajara-Ameca, a la altura del ingreso a “Los Chorros de Tala”, en sentido de Ameca a Guadalajara, por lo que se activó la movilización de cuerpos de emergencia del municipio de Tala y Teuchitlán.

El comandante de Bomberos Ruiseñores AC (BRAC), Benjamín Muñoz, confirmó que la activación de la alerta en los municipios de la región se debió a que el reporte informaba el choque de un camión de pasajeros, sin embargo, una vez que las primeras unidades llegaron al lugar del accidente se confirmó que sólo fue necesaria la presencia de ambulancias del municipio de Tala y Teuchitlán.

Los involucrados son un camión del transporte público con ruta Tala-Los Ruiseñores en donde 10 pasajeros resultaron con algunos golpes pero no necesitaron ser trasladados para su atención médica.  El otro vehículo es una camioneta Cherokee color negro que circulaba sin placas, en su interior y debido al accidente quedó una persona fallecida y una más prensada, misma que fue rescatada por los Bomberos Ruiseñores para que posteriormente fuera trasladado a recibir la atención médica.

Del fallecido y de las personas lesionadas no se proporcionaron mayores datos por lo que será el ministerio público quien realice las investigaciones correspondientes para deslindar las responsabilidades.

Este tramo carretero, desde el ingreso al Fraccionamiento Los Ruiseñores y hasta el ingreso a Los Chorros de Tala, ha registrado constantes accidentes carreteros debido a que en algunos tramos, fueron removidas las barreras de contención, por lo que ya el municipio de Tala solicitó mediante oficio a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, una evaluación de esta situación para evitar más accidentes en la zona.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*