CULMINARON TALLERES EDUCATIVOS IMPARTIDOS POR PERSONAS PRIVADAS DE LA LIBERTAD

Los cursos que se ofrecieron son: oratoria, teatro, yoga, dibujo, historia del arte, música y literatura

La Fiscalía de Reinserción Social a través de la Comisaría de Prisión Preventiva celebró el primer aniversario del programa “Compar-T”, en el que personas privadas de la libertad (PPL) ofrecen talleres educativos a sus mismos compañeros, esto como parte de las actividades educativas que enmarca la nueva Ley de Ejecución de Penas.

En representación del Fiscal de Reinserción Social, Carlos Antonio Zamudio Grave, asisitió al evento la Comisario Jefe de Reclusorios, María del Carmen Cárdenas Ramírez, donde se entregaron un total de 126 constancias a las PPL que participaron en alguno de los talleres que se impartieron.

Cárdenas Ramírez comentó que gracias al apoyo del Fiscal de Reinserción, en el programa “Compar T”, se descubrió la gran cantidad de gente privada de la libertad con aptitudes, experiencias y conocimientos para compartir con sus compañeros, pues además de los orientadores que participaron durante este año, hubo personas listas en próximas disciplinas.

Asimismo señaló que quedó de manifiesto la confianza depositada por el Fiscal Zamudio Grave a este programa: “Concedió los espacios para que las PPL contaran con un lugar para impartir los cursos, donde la participación se desarrolló en un ambiente adecuado, todo enmarcado por el respeto y colaboración”, comentó Cárdenas Ramírez.

Durante la ceremonia, y como una pequeña muestra de las actividades realizadas en los talleres, el grupo de teatro “Siluetas Detrás del Muro” presentó una obra de teatro corta titulada “Qué Manchado”; también se montó una exposición de pinturas realizadas durante el curso de dibujo, además de que se interpretó un tema musical titulado “Si tú Quisieras”, por parte de uno de los egresados.

Antes de concluir el evento, las autoridades penitenciarias hicieron entrega de siete reconocimientos a las personas privadas de la libertad que fungieron como capacitadores en los talleres de oratoria, teatro, yoga, dibujo, historia del arte, música y literatura.

Cabe señalar que este tipo de capacitación surgió luego de que entró en vigor la nueva Ley de Ejecución de Penas el año pasado, donde se indica que como parte de las actividades educativas y de reinserción, se debe de incluir a aquellas personas privadas de la libertad que cuenten con aptitudes y habilidades para compartir enseñanza a sus mismos compañeros.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*