Tragedia en Tepatitlán, explosión deja 4 muertos y por lo menos 20 lesionados

Por José Manuel Ramírez

Una explosión en un edificio de cuatro niveles el municipio de Tepatitlán, dejó como saldo cuatro personas muertas y por lo menos una veintena de personas lesionadas.

El accidente ocurrió aproximadamente a las 10:54 de la mañana de hoy sábado en una finca de la calle Santos Romo en Tepatitlán y de acuerdo con información del Director de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, Víctor Hugo Roldán Guerrero, fue la unidad municipal de Protección Civil y Bomberos de Tepatitlán quien hizo el reporte de dicha explosión y quien solicitó refuerzos a la Base Regional de San Juan de los Lagos de la UEPCJ.

“Verificamos en el lugar un edificio de cuatro niveles totalmente involucrado en incendio, estaban, al parecer, abasteciendo gas LP en una toma exterior, probablemente una fuga en alguna de las conexiones, en alguna parte del consumo, en algún accesorio genera la acumulación de gas y las consecuencias ya suscitadas por parte del incendio”.

A consecuencia de los proyectiles que se generaron luego de la explosión, se tienen contabilizadas 21 personas lesionadas que fueron trasladadas a hospitales de la zona.

El gobernador Enrique Alfaro publicó a través de su cuenta en twiter que “con el avance de las investigaciones se ha podido determinar que lo que originó la explosión en Tepatitlán fue una acumulación de gas en el inmueble y no la pipa que en ese momento abastecía un tanque estacionario”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*