POR SECUESTRO AGRAVADO SUJETO DE ALTA PELIGROSIDAD ES DETENIDO Y VINCULADO A PROCESO

El trabajo de investigación que realizó personal de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la Fiscalía Estatal (U.E.C.S. JALISCO) permitió la captura de un sujeto de alta peligrosidad identificado como Daniel “N”, en contra de quien existía una orden de aprehensión por su probable participación en el secuestro en agravio de un comerciante de vehículos. Al presentar el caso ante el juez, éste analizó los datos de prueba que ofertó el agente del Ministerio Público y lo vinculó a proceso por el delito mencionado además que como medida cautelar ordenó prisión preventiva durante un año.

Los hechos que se le señalan a Daniel “N” ocurrieron el 19 de marzo del 2020 cuando la víctima, quien era comerciante de vehículos, llegó a su domicilio ubicado en la colonia Álamo Industrial en San Pedro Tlaquepaque.

El ofendido fue interceptado por una camioneta Cherokee color gris así como un vehículo Jetta color blanco de los cuales descendieron varios sujetos y se llevaron al comerciante privado de la libertad.

Posteriormente la esposa de la víctima comenzó a recibir llamadas en las que les exigían fuertes cantidades de dinero a cambio de la libertad de su pareja por lo que acudió a denunciar los hechos ante la Fiscalía del Estado.

Ante esto personal de la U.E.C.S. JALISCO comenzó con las investigaciones, sin embargo un día después de la privación ilegal, en la calle Nardo y Colima, en la colonia Lomas del Aeropuerto en El Salto, fue hallada sin vida la víctima.  

En las indagatorias del caso se pudo saber la identidad de uno de los participantes en el plagio que resultó ser Daniel “N”, por lo que se solicitó en su contra una orden de aprehensión la cual fue otorgada por un Juez de Control y Oralidad.

Cuando los agentes pretendían cumplimentar el mandato judicial, Daniel “N” quiso evadir a los agentes e impactó de manera intencional una unidad de la Fiscalía que fue pérdida total, sin embargo finalmente fue detenido y entregado a la autoridad judicial que lo requería.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*