FISCALIA ESTATAL LOGRA VINCULAR A PROCESO A DOS POLICIAS DE ACATIC POR DESAPARICION FORZADA EN AGRAVIO DE DOS MASCULINOS.

La Fiscalía del Estado a través de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) logró demostrar ante un juez la posible participación de dos elementos de la Policía de Acatic en la desaparición forzada en agravio de dos masculinos, por lo que se les inició proceso penal.

José de Jesús “N“ y Julio César “N“ fueron detenidos con base en una orden de aprehensión después de que el Ministerio Público reunió los suficientes datos de prueba que presumían su participación en estos hechos registrados en junio de 2020.

Ambos deberán permanecer en prisión preventiva durante un año como parte de la medida cautelar impuesta por el juez en tanto continúan las indagatorias en torno a este caso.

José de Jesús “N y Julio César “N“ presumiblemente estarían ligados directamente en la desaparición de las personas quienes fueron vistas por última vez en una gasolinera del municipio de Acatic.

Desde que se tuvo conocimiento de la noticia criminal se iniciaron con las labores de búsqueda y de investigación, las cuales arrojaron la posible participación de estos policías.

Luego de obtener los datos suficientes que sustentaban esta teoría, tras varias entrevistas y peritajes realizados, el Ministerio Público cumplimentó la orden de aprehensión en contra de José de Jesús “N y Julio César “N“.

El caso fue judicializado y al entrar al análisis de los datos de prueba la autoridad dio la razón al Ministerio Público, por lo que a ambos los vinculó a proceso por el delito de desaparición forzada de personas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*