FGE OBTIENE VINCULACIÓN A PROCESO CONTRA SUJETO SEÑALADO COMO PROBABLE PARTÍCIPE EN UN HOMICIDIO

La Fiscalía General del Estado cumplimentó una orden de aprehensión contra Jesús Nazareth “N”, por su probable participación en el homicidio de un hombre, el 26 de abril del presente año, sobre la calle Constitución en su cruce con Reforma, en la colonia Santa Cruz de Las Huertas, del municipio de Tonalá.

 

De acuerdo con el expediente del caso, el ahora detenido acudió a dicho cruce y tuvo un altercado con la víctima, a la que presuntamente agredió con un arma punzo cortante, hasta causarle la muerte.

 

Las investigaciones se llevaron a cabo y se obtuvieron señalamientos de testigos quienes además, informaron que el ahora occiso había sido amenazado previamente, en múltiples ocasiones, por Jesús Nazareth “N”.

 

Las pesquisas llevadas a cabo por la FGE permitieron establecer la probable participación en los hechos de Jesús Nazareth “N”, por lo que el agente del Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio calificado, la cual fue otorgada por un Juez de Control y Oralidad.

 

Por medio del mandato judicial, elementos de la Fiscalía General del Estado lograron la captura del sujeto, quien fue puesto a disposición de la autoridad que lo requería.

 

Es importante destacar que el Ministerio Público formuló la imputación en contra del acusado; al analizar los elementos de prueba aportados, el Juez de Control y Oralidad determinó vincular a proceso a Jesús Nazareth, a quien le dictó como medida cautelar, prisión preventiva por un año. Además, dicha autoridad fijó seis meses para el cierre de  investigación.

 

La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso con la sociedad, de investigar los delitos que se cometan y llevar ante la justicia a los probables responsables.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*