El robo de autopartes en Jalisco será sancionado de manera más severa

En sesión ordinaria del Congreso de Jalisco, se aprobó la Iniciativa de sancionar el robo de autopartes y regular el comercio de chatarra  presentada por la Diputada Ciudadana, Lourdes Martínez:

“Ahora va a ser muy sencillo comprobar que un artículo que te robaron, quien lo tiene no es suyo sino no tiene una factura, sino tiene un comprobante de quien se lo vendió. Y no aplica solamente para autopartes o chatarra, sino cualquier bienmueble”.

Con esta Iniciativa presentada por Lourdes Martínez y respaldada por toda la Fracción Parlamentaria de Movimiento Ciudadano, los jaliscienses contarán con un instrumento legal más eficiente y con el que sí exista una verdadera sanción para quien cometa este delito. Y es que quien realice un robo o trafique con objetos robados podrá ser detenido y juzgado.

Si un ciudadano compra un vehículo u objeto que es robado desconociendo su origen, éste podrá demostrar su inocencia mostrando la documentación que acredite su compra, esto se podrá realizar mediante nota de venta, factura, carta de responsiva u otro documento donde conste la identidad del transmisor, la descripción del objeto, la fecha y la dirección de quien transmite, adicionalmente cuando se trate de particulares o negocios no establecidos, el transmisor deberá agregar copia de su identificación oficial.

Con las reformas a los artículos 234 y 239 del Código Penal se pretende bajar el alto índice de robo que existe actualmente en el Estado con la entrada en vigor del nuevo sistema de justicia penal.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*