Dos lesionados tras colapso del techo de un restaurante en Tlaquepaque

Elementos de Protección Civil de Tlaquepaque y de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, realizan labores de búsqueda entre los escombros para descartar que hubiese personas atrapadas tras derrumbe de un techo en un restaurante, en la zona centro de Tlaquepaque. foto: UEPCJ

Por José Manuel Ramírez

El reporte de una explosión en un restaurante, en la zona centro del municipio de Tlaquepaque, activó a diversos cuerpos de emergencia, entre ellos a los elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos Tlaquepaque y a los de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco.

El comandante Ignacio Aguilar Jiménez, Coordinador de Protección Civil Tlaquepaque informó que recibieron el reporte de una explosión y un derrumbe al interior de un restaurante, pero que al llegar al lugar, confirmaron que se colapsó el techo de una segunda planta y como consecuencia por el peso muerto que tenían en la estructura cayó al piso de la planta baja en donde se encontraban algunos comensales.

El comandante Ignacio Aguilar Jiménez informa que se realiza la búsqueda y rescate al interior de los escombros para descartar que hubiese personas atrapadas.

“Tenemos el dato de dos personas que van en estado de regular a grave, van siendo atendidas y trasladadas respectivamente a las clínicas 46 y 14 del Instituto Mexicano del Seguro Social, estamos ahorita haciendo la evaluación de la estructura para descartar el colapso de otra parte que está vulnerable de esta finca”.

Al lugar acudieron elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, así como de la Comisaría de Seguridad Pública y de Servicios Médicos del municipio de Tlaquepaque.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*