DOS CAPTURADOS POR AGRESIÓN A ESCOLTAS DE CASA JALISCO

Los trabajos de gabinete y campo que realizó la Fiscalía del Estado (FE) a través del área de Robo Varios para esclarecer los hechos en los que fueron atacados a balazos y lesionados dos escoltas asignados a la seguridad de Casa Jalisco durante una tentativa de robo, arrojaron resultados favorables con la captura de otros dos partícipes.

Se trata de Fernando “N” y Rosario Vanessa “N”, contra quienes se obtuvo una orden de aprehensión por robo calificado en grado de tentativa que permitió su vinculación a proceso con un año de prisión preventiva oficiosa a solicitud del agente del Ministerio Público.
 
Es importante señalar que el sujeto que fue detenido el día de los hechos, de nombre Carlos “N” quien se hacía llamar Erick Alejandro “N” el cual resultó herido, falleció el domingo.
 
De las indagatorias que se realizaron, se estableció que el ahora occiso contaba con antecedentes penales por robo a negocio y varios así como daño en las cosas.
 
Debido a que se cuenta con indicios de que estas tres personas conformaban un grupo delictivo dedicado al robo a personas, negocios y en otras modalidades, la Fiscalía del Estado exhorta a las víctimas a presentar las denuncias correspondientes en sus instalaciones de Calle 14 número 2567, en la Zona Industrial.
 
Con relación a los hechos que se investigan, desde que tomó conocimiento el área de Robo Varios de la FE, llevó a cabo investigaciones de forma diligente y objetiva que en primera instancia permitieron confirmar que el pasado 14 de enero los escoltas asignados a la seguridad en Casa Jalisco, una mujer y un hombre, salieron del Hospital Zoquipan ubicado en la avenida que lleva el mismo nombre, en el municipio de Zapopan.
 
Cuando pretendían abordar el vehículo oficial asignado a su cargo, un Nissan Sentra blanco, modelo 2017 con placas de Jalisco, los interceptó el ahora fallecido Carlos “N” quien apuntando a la femenina con una pistola, le exigió que le entregara sus pertenencias.
 
Al percatarse del hecho el compañero de la oficial fue en su ayuda y comenzó a forcejear contra el delincuente a quien le pedía que depusiera el arma; contrario a ello, el sujeto realizó varios disparos que acertaron en el abdomen de la policía, quien quedó herida.
 
En virtud de ello el agente sacó su arma de cargo y continúo haciendo el llamado al individuo quien también le disparó, lesionándolo de rozón en uno de sus brazos, por lo que aquél repelió la agresión causándole una herida en el rostro a Carlos “N”.
 
Tras los hechos arribaron los cuerpos de emergencia quienes trasladaron a los dos oficiales a recibir atención médica así como al agresor.
 
Efectivos del área de Robo a Varios continuaron con las pesquisas y obtuvieron una serie de datos, señalamientos y testimoniales que permitieron la identificación de otros dos cómplices en los hechos de nombres Fernando “N” y Rosario Vanessa “N”.
 
Resultado del operativo de búsqueda y rastreo, se logró el aseguramiento de Fernando “N” a bordo de un automóvil de servicio de plataforma, un Ford Figo modelo 2020 en color azul en el que laboraba pero a su vez utilizaba para la comisión de ilícitos, por lo que le fue asegurado.
 
Mientras que a Rosario Vanessa “N” se le ubicó en la confluencia de las calles Libertad y Frailes, colonia La Duraznera, en Tlaquepaque, portando diversas dosis de droga conocida como cristal, las cuales llevaba en una de las bolsas de su pantalón.
 
La pareja quedó a disposición del agente del Ministerio Público quien reunió suficientes datos de prueba que fortalecieron la teoría del delito, por lo que solicitó órdenes de aprehensión en su contra por robo calificado en grado de tentativa, las cuales les hicieron efectivas.
 
Fernando “N” y Rosario Vanessa “N” fueron presentados ante el órgano jurisdiccional, verificándose la audiencia de control de detención la cual fue ratificada como legal, por lo que esta representación social los imputó por el delito ya señalado, audiencia en la que también hizo un análisis detallado de la forma en cómo ocurrieron los hechos, demostrando la peligrosidad que representan para la sociedad.
 
El Juez de Control y Oralidad estimó que la petición era fundada, por ello los vinculó a proceso con prisión preventiva oficiosa por un año.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*