DESARTICULA FGE BANDA DE SECUESTRADORES QUE OPERABA EN LA RIBERA DE CHAPALA

Elementos de la Fiscalía General del Estado de Jalisco,  desarticularon una banda de secuestradores que operaba en la zona de la Ribera de Chapala,  y lograron rescatar con vida a una pareja que tenían secuestrada en una casa de seguridad ubicada en Jocotepec.

La encargada del despacho de la Fiscalía General, Marisela Gómez Cobos, dio a conocer que gracias a los trabajos de inteligencia de la Unidad Especializada Contra el Secuestro, se pudo saber que la banda de presuntos secuestradores se encontraba en un hotel de la zona,  lugar en donde pretendían cobrar el rescate de las víctimas.

Al implementar un operativo para detener a los presuntos secuestradores y rescatar a las víctimas, se registró un enfrentamiento en donde resultó lesionado un elemento de la Fiscalía.

El despliegue del personal alertó a los plagiarios, quienes al sentirse descubiertos intentaron huir adentrándose en la zona serrana.

Durante la persecución se registró otro enfrentamiento donde el presunto líder de este grupo delictivo, de nombre Pablo Daniel y/o Rodolfo «N”, fue abatido.

En el lugar también fueron detenidos cinco integrantes de esta banda, a quienes les fueron aseguradas tres armas cortas con sus respectivos cargadores, de igual manera fue asegurada una finca ubicada en el poblado de Jocotepec, la que fungía como casa de seguridad de los presuntos secuestradores y de donde fueron liberadas las víctimas en condiciones favorables.

De acuerdo con las investigaciones se determinó que esta banda delictiva ha participado en por lo menos ocho secuestros en diversas partes de Ajijic y Jocotepec. La FGE continuará con las indagatorias correspondientes para esclarecer los hechos.