DAÑOS MATERIALES DEJÓ EL DESBORDAMIENTO DEL ARROYO LA TECOLATA, EN EL MUNICIPIO DE CHIMALTITÁN.

Por José Manuel Ramírez

Las lluvias de este viernes causaron el desbordamiento del Arroyo La Tecolata, en el Municipio de Chimaltitán, por lo que oficiales de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos acudieron para brindar apoyo a la población afectada.

 

De acuerdo al reporte preliminar se contabilizaron 90 viviendas afectadas por inundaciones e informan que en algunas zonas el agua alcanzó más del metro y medio de altura por lo que se estima que alrededor del 40 por ciento de las viviendas presentan daños en su menaje.

 

Desde ayer están trabajando de manera coordinada en la zona, elementos de la comandancia regional de Villa Guerrero de la UEPCB Jalisco, de Seguridad Pública del Estado, autoridades municipales y población en general.

 

No se reportaron daños a la integridad de las personas y se informó que los oficiales continuarán trabajando en el saneamiento de casas y evaluación de los daños, así como en el restablecimiento de los servicios básicos.

 

Por su parte, personal del área de Protección Civil del DIF Jalisco ya se encuentra desde ayer en Chimaltitán e hicieron entrega de insumos de emergencia a la población con el objetivo de fortalecer la atención a las familias que resultaron afectadas por la inundación.  Entregaron además cloro para realizar labores de sanitización en las viviendas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*