CONCLUYEN CAPACITACIÓN A GRUPO DE BÚSQUEDA EN LAS REGIONES ALTOS SUR Y ALTOS NORTE.

Con la capacitación de los Grupos de Búsqueda Municipales que integran las regiones Altos Sur y Altos Norte de Jalisco, que se llevó a cabo en San Miguel El Alto, ya son más de 80 los municipios que han recibido la capacitación sobre el Protocolo Homologado de Búsqueda.

 

Durante la clausura de los trabajos, en representación del alcalde de San Miguel El Alto, Alonso Vázquez, la sindico del municipio, Elba Loza Gama,  agradeció el apoyo de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco para brindar estas capacitaciones.

 

Por su parte el director de Atención a Familias de la Comisión Local, Gabriel Aquiles quién asistió en representación de la Comisionada de Búsqueda, Francelia Hernández Cuevas, reconoció el interés de las comisarías por enviar a sus elementos a recibir esta formación.

 

En esta ocasión, fueron los elementos de los municipios de Arandas, Cañadas de Obregón,  Jalostotitlán, Jesús María, Lagos de Moreno,  , Tepatitlán de Morelos,  San Diego de Alejandría, San Julián,  San Ignacio Cerro Gordo, San Miguel El Alto, San Juan de Los Lagos,  Unión de San Antonio, Valle de Guadalupe, Villa Hidalgo, Yahualica de González Gallo y Ojuelos de Jalisco, los que recibieron estos talleres.

 

El objetivo de esta capacitación es que conozcan la adecuada implementación del Protocolo Homologado de Búsqueda en el interior del estado, lo cual permitirá reforzar la coordinación entre instituciones y agilizar los procesos para dar con el paradero de personas reportadas como desaparecidas.

 

Los elementos de las comisarías participantes, recibieron la actualización sobre técnicas de búsqueda, colaboración interinstitucional y procesos de recabación de información de manera eficiente, sensible y cercana.

 

La capacitación incluye conocer las diferencia entre los cinco tipos de búsqueda: inmediata, individualizada, generalizada, de patrones, de familia, todas ellas con un enfoque humanitario.

 

Hasta el momento han sido capacitados los elementos de aproximadamente 80 municipios y se continúa trabajando en las distintas regiones del estado para brindar una atención más cercana y eficiente a las familias de las personas que han sido reportadas como desaparecidas.

 

La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco, reitera su compromiso para trabajar en la localización de quienes han sido reportados como desaparecidos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*