CAPTURAN A SUJETO CONTRA EL QUE EXISTÍAN DOS ÓRDENES DE APREHENSIÓN POR IGUAL NÚMERO DE HOMICIDIOS

La Fiscalía General del Estado de Jalisco logró la detención de Luis Santiago “N”, de 29 años de edad, contra quien existían dosórdenes de aprehensión, cada una por el delito de homicidio, por hechos cometidos en mayo y julio de 2011, en Ixtlahuacán de los Membrillos y Chapala, respectivamente.

De acuerdo con el expediente del primer caso, el 29 de mayo de 2011 fue localizado sin vida un hombre de 60 años de edad, en unaparcela que se ubica en el kilómetro 1.5 del camino a La Piedrera, en  la carretera Santa Rosa a San Juan Evangelista.

Conforme avanzaron las pesquisas, los agentes de la Fiscalía del Estado lograron saber que el ahora occiso era prestamista dedinero, además de que tras su muerte, le habían robado de su vivienda diversos objetos, entre ellos aparatos electrodomésticos y 9 tanques de gas.

También se pudo establecer con las investigaciones, que el crimen había ocurrido en la vivienda de la víctima, ubicada en la calleCuauhtémoc, colonia Centro, en Ixtlahuacán de Los Membrillos.

El segundo de los casos se registró el 13 de julio de 2011, en el rancho “El Capricho”, que se ubica en el poblado de Tuxcueca, delmunicipio de Chapala.

En ese lugar se encontró el cadáver de un hombre que también aparentaba 60 años de edad, que a simple vista presentó una herida en la sien del lado derecho. En la escena, los agentes investigadores aseguraron, entre otras cosas, un desarmador de punta plana y un pedazo de tubo galvanizado, el cual presentaba manchas hemáticas.

Los elementos de la Fiscalía del Estado reunieron evidencias e información valiosa que permitieron establecer en ambos casos la identidad del probable responsable, a quien se le identificó como Luis Santiago “N”.

De acuerdo con las pesquisas, el robo fue el móvil en el primer evento, mientras que en el segundo, el ahora imputado tuvo diferencias con el ahora occiso, quien era su jefe, con los resultados ya mencionados.

Con base en los elementos de prueba obtenidos en cada uno de los hechos, el agente del Ministerio Público integró las carpetas deinvestigación y solicitó órdenes de aprehensión contra Luis Santiago “N”, las cuales fueron giradas al existir suficientes elementos acusatorios en su contra.

El hombre, quien dijo tener su residencia en la colonia Del Carmen, en Chapala, Jalisco, ya se encuentra a disposición del Juez de loCriminal del Segundo Partido Judicial con sede en Chapala, Jalisco, ante quien enfrentará el cargo de homicidio calificado por los hechos ya narrados..

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*