A PROCESO DOS PERSONAS ACUSADAS POR LA MUERTE DE UN HOMBRE EN CENTRO DE REHABILITACIÓN.

La Unidad de Homicidios Intencionales de la Fiscalía del Estado (FE) acreditó con sólidos datos de prueba la probable autoría de Erick de Jesús “N” y Guadalupe “N” en la muerte de un hombre ocurrida dentro de un centro de rehabilitación, por lo que tras la imputación, fueron vinculados a proceso por el órgano jurisdiccional.

Es importante señalar que dicha autoridad ratificó la prisión preventiva oficiosa solicitada por el agente del Ministerio Público contra los dos probables delincuentes, ante la gravedad de los hechos, por lo que deberán permanecer un año en prisión.
 
Con las pesquisas se logró establecer que los imputados eran los encargados de cuidar a las personas que se encontraban ingresadas a un centro de rehabilitación ubicado en la colonia Polanco, en el municipio de Guadalajara.
 
Las indagatorias evidenciaron que el día 23 de enero del 2020, Erick de Jesús “N” y Guadalupe “N” en compañía de otros sujetos se pusieron de acuerdo y presuntamente golpearon a la víctima, quien era un masculino al que consideraban hiperactivo además de que supuestamente molestaba a los demás internos.
 
Para ello le ataron sus manos hacia la espalda y le cubrieron la boca con una mordaza; no conforme con ello, entre todos lo sostuvieron y dejaron caer al piso en varias ocasiones, además de que continuaron propinándole golpes, provocándole la muerte.
 
Como resultado de las investigaciones de gabinete y campo que realizó la Unidad de Investigación de Homicidios Intencionales para garantizar el acceso a la justicia a las víctimas, directa e indirectas, se lograron recabar datos de prueba, testimoniales y señalamientos que fueron apoyados por los imbatibles dictámenes periciales que permitieron la identificación de los probables responsables y fortalecieron la teoría del delito.
 
Al contar con una sólida carpeta de investigación se solicitaron órdenes de aprehensión por homicidio intencional contra Erick de Jesús “N” y Guadalupe “N”, quienes fueron asegurados en días pasados por efectivos de la Policía de Investigación que a su vez los dejaron a disposición del Juez de Control y Oralidad que los reclamaba, con los resultados ya mencionados.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*