VACUNA A 95 PERSONAS QUE VIVEN EN CASA HOGAR PARA PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE.

La gran mayoría de las personas en situación de calle carecen de documentación que acredite su identidad y por lo regular, presentan signos de padecimientos psiquiátricos, limitantes para mantenerse informados ante los sucesos del entorno. Ante ello y con el propósito de garantizar el ejercicio pleno de los derechos humanos para este grupo de población altamente vulnerable por la enfermedad COVID-19, este martes 23 de marzo, 95 personas mayores de 60 años, residentes de la Casa Hogar para Personas en Situación de Calle a cargo del Sistema DIF Jalisco recibieron la primera dosis de la vacuna para proteger su salud.

“Estas acciones las hacemos para cubrir el derecho a la salud que tienen ellos, no por estar en una situación de abandono deben perderlo, nuestra obligación como DIF Jalisco es garantizar los derechos de nuestros asilados y no dejaremos a ninguna persona que requiera atención digna y de calidad” enfatizó Juan Carlos Martín Mancilla, Director General del DIF Jalisco.

Durante las dos jornadas de vacunación realizadas en Guadalajara en coordinación con la Secretaría de Salud estatal y el Gobierno Federal, en los 3 centros asistenciales del organismo estatal, se han beneficiado un total 211 personas con la aplicación del biológico (elaborado por Pfizer-BioNTech), y que son atendidas en el Asilo Leónidas K. Demos, Casa Hogar para Mujeres y ahora Casa Hogar para Personas en Situación de Calle.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*