Son atendidas más de 30 mil llamadas en el Call Center de la Secretaría de Salud por COVID-19

Por José Manuel Ramírez

Ayer se informó que el Call Center de la Secretaría de Salud Jalisco ha gestionado citas para los casos sospechosos de contagio por COVID-19, recibiendo hasta el día de ayer 30 mil 474 llamadas, a través del número 33 38 23 32 20.

De este total de llamadas un 46. 4 por ciento (14 mil 139 aproximadamente) fueron informativas y de orientación; el 28.6 por ciento (8 mil 715 aproximadamente) fueron llamadas sentidas o de reporte de casos sospechosos.  El resto (7 mil 618 aproximadamente) fueron llamadas falsas o de otro tema.

En los últimos días se han incrementado los reportes reales de posibles contagios.

El Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) es el responsable de la atención de este Call Center, en lo que va del mes de junio el promedio de llamadas diarias es de 340, mientras que en el mes de mayo fue de 123 llamadas por día.