SI PRESENTAS SÍNTOMAS GRAVES DE COVID, ACUDE DE INMEDIATO A RECIBIR ATENCIÓN MÉDICA: SSJ

Por José Manuel Ramírez
La Secretaría de Salud Jalisco hizo un llamado a la población para que en caso de presentar síntomas graves asociados a la enfermedad de COVID-19, acuda de inmediato a recibir la atención médica oportuna.

Informó que esta acción podría salvar la vida, ya que en Jalisco, un 91 por ciento de pacientes se recuperan de la enfermedad sin necesidad de tratamiento hospitalario, pero advirtió que en los casos con cuadros graves, las personas que tardaron seis días o màs en recibir la atención médica, tuvieron dos veces más riesgo de fallecer que aquellas personas que lo hicieron en menos de tres días.

La Organización Mundial de la Salud ha informado que una de cada cinco personas que contraen COVID-19 pueden llegar a presentar un cuadro grave acompañado de dificultad para respirar y las personas adultas mayores y las que padecen alguna enfermedad crónico degenerativa tienen más probabilidades de presentar esos cuadros graves.

No obstante lo anterior, la dependencia confirma que cualquier persona puede contraer la enfermedad y caer gravemente enferma, por lo que, si se presenta fiebre o tos y dificultad para respitar, sientan un dolor u opresión en el pecho o tengan dificultad para hablar o moverse, deben de buscar la atención médica inmediatamente.

Se pide, al acudir a la unidad médica, llevar mascarilla, mantenerse por lo menos a dos metros de distancia de las demás personas y evitar tocar las superficies con las manos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*