Seguirán aplicando muestras aleatorias para detectar COVID-19 los fines de semana

Por José Manuel Ramírez

La Secretaría de Salud Jalisco informó que se continuará con la aplicación de muestras aleatorias para detectar COVID-19, todos los fines de semana con el objetivo de reforzar la vigilancia epidemiológica.

Este lunes, la dependencia dio a conocer que durante el pasado fin de semana se aplicaron mil 612 pruebas, de las cuales el 91 por ciento corresponden a residentes de 29 municipios del Estado y el resto a visitantes de otros estados.

De estas pruebas aplicadas durante el periodo de transición, luego de la culminación del Botón de Emergencia, mil cuatrocientos noventa y dos dieron negativas, mientras que doscientos nueve dieron positivas a IgG, IgM, o IgG+IgM (anticuerpos contra el virus SARS-COV-2).

Se instalaron cinco módulos en zonas comerciales, dos en los aeropuertos internacionales y dos en transferencias del transporte público.

El porcentaje más alto de resultados positivos se tuvo en los módulos instalados en Plaza Galerías, en Zapopan con el 15.4 por ciento, y en el corredor Zapotlanejo con 11.2 por ciento.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*