SE REBASA LA CIFRA DE 4 MIL 800 PRUEBAS COVID-19 REALIZADAS EN UN SOLO DÍA

Por José Manuel Ramírez

La Secretaría de Salud Jalisco informó que el sábado 16 de enero se registró la mayor cantidad de pruebas realizadas en un solo día, al contabilizar 4 mil 870 entre todos los laboratorios autorizados.

La dependencia informó que se siguió las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud desde el inicio de la pandemia de COVID-19, por lo que en el Estado de Jalisco se ha aumentado significativamente el número de pruebas disponibles para identificar el virus SARS-CoV-2.

En el mes de febrero de 2020, mes en que se comenzó con el muestreo, se realizaban 95 pruebas PCR al día; al 17 de enero de 2021 se han aplicado 468 mil 876 exámenes, entre pruebas PCR, serológicas y de antígeno.

El objetivo de aumentar la disposición de pruebas es cortar la cadena de contagios, identificando a las personas positivas, a las cuales se les recomienda aislamiento inmediato y se les da atención requerida en cada caso.

La Secretaría de Salud Jalisco recomienda a la población que si presenta síntomas respiratorios se mantenga aislada hasta en tanto acude a realizarse su prueba.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*