Se hacen en Jalisco más de mil 670 pruebas diarias para detectar coronavirus

Entradas recientes

Por José Manuel Ramírez

La Secretaría de Salud Jalisco informó que en el estado se hacen un promedio de mil 672 pruebas diarias para detectar el coronavirus con resultados positivos pues la entidad ha podido identificar  casos positivos de la enfermedad y darles atención y seguimientos, tanto a los pacientes como a sus contactos.

La dependencia informó que esta identificación permite aislar a las personas que resulten positivas, tengan síntomas o sean asintomáticos, y con ello cortar las cadenas de trasmisión del nuevo coronavirus.

Desde el 2 de marzo, la Secretaría de Salud cuenta con un sistema de atención telefónica para gestionar la realización de pruebas gratuitas de detección.  Para acceder a esta prueba se debe pasar por una evaluación a cargo del personal de salud debidamente capacitado para determinar si cumplen los criterios de aplicación.

Los criterios son: presentar síntomas sospechosos de COVID-19 (fiebre alta, tos y dolor de garganta) y/o haber estado en convivencia cercana con un caso confirmado positivo, sin cubrebocas y por más de 15 minutos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*