SE COORDINAN SERVICIOS DE EMERGENCIA PARA INFORMAR SOBRE DISPONIBILIDAD HOSPITALARIA PARA ATENCIÓN DE COVID-19

Por José Manuel Ramírez

La Secretaría de Salud Jalisco informó este martes que con el objetivo de dar una respuesta a la población respecto a la capacidad hospitalaria, la Línea COVID-19 de la Secretaría de Salud, se coordinará con el Servicio de Emergencias 911, con el fin de calificar los casos sospechosos graves, atender las dudas de la población y evitar una saturación del número telefónico de emergencias.

La tecnología será aliada en este proyecto y a través de extensiones telefónicas se podrán enlazar ambos operadores del Call Center y del Servicio 911, cuando detecten pacientes con signos de alarma que requieran hospitalización.

Se informa a la población para que ante la presencia de síntomas graves por COVID-19 se debe de marcar al teléfono 3338233220, que es la línea COVID-19, en donde se hará un cuestionario y se canalizará al servicio 911 todos los casos que se considere requieran de hospitalización para conocer que hospitales tienen camas disponibles.

La Secretaría de Salud recuerda a la población que la información de la ocupación hospitalaria es dinámica y puede fluctuar en cuestión de minutos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*