ROBAN VACUNAS DEL SECTOR SALUD

Por José Manuel Ramírez

La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Jalisco (Coprisjal) fue notificada el día de ayer 25 de enero, del robo de medicamentos y vacunas, por lo que hace un llamado a la población a no comprar este tipo de fármacos y denunciar a quienes los ofrezcan.

En un comunicado se enlistan 9 vacunas que fueron sustraídas, con sus respectivas dosis, lote, caducidad y laboratorios.

La dependencia señala que el robo de estos insumos no afecta no afecta el programa de vacunación en Jalisco por tratarse de una cantidad menor, pero que ya se está dando vista a la Fiscalía General del Estado para levantar la denuncia correspondiente.

 Aseguran que este robo no tiene relación con vacunas contra el COVID-19 y se informó que tanto las vacunas y los medicamentos sustraídos se distribuyeron en el sector salud, por lo que no pueden comercializarse; ni adquirirse en farmacias particulares, hospitales privados o través de internet o redes sociales.

Pide a hospitales privados, farmacias y puntos de venta, abstenerse adquirir productos que son exclusivos para el sector salud y en caso de lograr identificar fuera del sector salud los lotes referidos realizar una denuncia sanitaria al correo denunciasanitariajalisco@gmail.com o al teléfono 3330305700 extensión 35211.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*