Reporta la Secretaría de Salud un aumento en la aplicación de vacunas contra la influenza

Personal de la Secretaria de Salud Jalisco, Micro Región Tala, aplica la vacuna de la influenza en los centro de salud y a través de visitas domiciliarias. Foto: Micro Región Tala SSJ

Por José Manuel Ramírez

La Secretaria de Salud Jalisco, informó hoy martes que se reporta un aumento importante de afluencia de personas que acuden a vacunarse contra la influenza, tanto en unidades médicas de la dependencia como en los módulos de vacunación ubicados en sitios públicos de concentración masiva dentro de la Zona Metropolitana de Guadalajara, en donde 104 mil 766 personas ya han recibido el biológico.

Esta aplicación corresponde sólo al OPD Servicios de Salud Jalisco, organismo que registra el mayor avance en la vacunación a personal de salud con un 23.56 por ciento de dosis aplicadas de las vacunas que se tienen programadas para este grupo de riesgo, al que se considera así por estar en contacto  directo con pacientes.

El Secretario de Salud Jalisco, Fernando Petersen Aranguren,  aseguró que en esta misma semana, todas las unidades médicas de los 125 municipios deberán tener ya el biológico a disposición de la población.

La vacuna es gratuita en los centros y unidades médicas de todas las instituciones públicas de Sector Salud (IMSS, ISSSTE, OPD Servicios de Salud Jalisco y OPD Hospital Civil de Guadalajara), sin importar si tienen afiliación o derechohabiencia.

Para esta temporada estacional, habrá un millón 100 mil dosis disponibles y la meta es aplicar el 70 por ciento al 31 de diciembre próximo, para proteger a la población.

Se hizo el llamado a vacunarse a todas las personas consideradas en el grupo de riesgo por diversas circunstancias, como lo son los adultos mayores de 60 años, niños de seis meses a cinco años de edad y mujeres embarazadas, así como personas que padecen diabetes, hipertensión, obesidad, enfermedades pulmonares, cardiacas o padecimientos como el cáncer o el VIH.

El funcionario informo que la campaña de vacunación contra la influenza en el estado comenzó en el mes de octubre y luego de cinco semanas no se registra un solo caso de esta infección respiratoria.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*