PRESENTÓ EL GOBERNADOR DE JALISCO LAS MEDIDAS DE APLICACIÓN ESTATAL PROPUESTAS POR LA MESA DE SALUD PARA LOS PRÓXIMOS 15 DÍAS.

Por José Manuel Ramírez

Con el objetivo de parar el aumento de los contagios por COVID-19, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, presentó las medidas de aplicación estatal, para los 125 municipios de Jalisco, propuestas por la mesa de salud, que entrarán en vigor a partir de mañana sábado 16 de enero.

Como parte de estas restricciones se anunció que se suspenden actividades presenciales que pueden atenderse a distancia y adelantó que el Gobierno, las oficinas corporativas y los servicios profesionales estarán trabajando desde casa salvo aquellos casos que sean indispensables en cuanto a actividad presencial.

“Regresamos a una medida que fue aplicada también en el mes de marzo y que también contribuyó de manera efectiva a contener el crecimiento de contagios”.

A partir de mañana se cerrarán actividades que generen acumulación de personas, todas las actividades lúdicas y de recreación, espacios públicos (abiertos o cerrados), se restringe la actividad social y familiar (pidió el apoyo de los ciudadanos para evitar hacer reuniones dentro de casa) quedando suspendidos los eventos o celebraciones como las bodas, XV años y bautismos, por lo que se suspenderán la actividad a los salones de eventos por los siguientes quince días.

El mandatario informó que en estos días de restricciones no se cerrarán actividades económicas de industria, comercio y servicio.

El Gobernador pidió a las personas mayores de 60 años permanecer en casa.

Conoce todas las restricciones propuestas por la Mesa de Salud en el Estado de Jalisco para los próximos 15 días:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*