
Por José Manuel Ramírez
Con el objetivo de parar el aumento de los contagios por COVID-19, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, presentó las medidas de aplicación estatal, para los 125 municipios de Jalisco, propuestas por la mesa de salud, que entrarán en vigor a partir de mañana sábado 16 de enero.
Como parte de estas restricciones se anunció que se suspenden actividades presenciales que pueden atenderse a distancia y adelantó que el Gobierno, las oficinas corporativas y los servicios profesionales estarán trabajando desde casa salvo aquellos casos que sean indispensables en cuanto a actividad presencial.
“Regresamos a una medida que fue aplicada también en el mes de marzo y que también contribuyó de manera efectiva a contener el crecimiento de contagios”.
A partir de mañana se cerrarán actividades que generen acumulación de personas, todas las actividades lúdicas y de recreación, espacios públicos (abiertos o cerrados), se restringe la actividad social y familiar (pidió el apoyo de los ciudadanos para evitar hacer reuniones dentro de casa) quedando suspendidos los eventos o celebraciones como las bodas, XV años y bautismos, por lo que se suspenderán la actividad a los salones de eventos por los siguientes quince días.
El mandatario informó que en estos días de restricciones no se cerrarán actividades económicas de industria, comercio y servicio.
El Gobernador pidió a las personas mayores de 60 años permanecer en casa.
Conoce todas las restricciones propuestas por la Mesa de Salud en el Estado de Jalisco para los próximos 15 días:
Dejar una contestacion