PRESENTA UDEG “MI RIESGO COVID”; UNA APLICACIÓN QUE BUSCA GENERAR CONCIENCIA CON RESPECTO A LA SALUD PROPIA Y DE LOS DEMÁS.

Por José Manuel Ramírez

El Rector del Centro Universitario de Ciencias de la Salud de la Universidad de Guadalajara, Francisco Muñoz, dio a conocer el panorama epidemiológico del Sistema de Detección Activa COVID-19 RADAR JALISCO.

En este reporte de Mi riesgo COVID se presentaron los casos de contagios por semana desde la semana que comprende del 29 de noviembre al 5 de diciembre del 2020, y hasta la semana del 17 al 23 de enero de este año

Tan solo en las últimas 3 se manas se han confirmado 33 mil 221 casos de COVID-19 y en esas mismas semanas se tiene un registro de mil 710 defunciones.  En el total acumulados de casos confirmados desde que inicio la pandemia y hasta el 23 de enero se contabilizan 179 mil 408 casos confirmados y 7 mil 747 fallecimientos.

Dijo que es importante que la población tenga en claro que la pandemia aún no se termina y que se tienen que seguir utilizando las medidas sanitarias, como se viene haciendo desde el mes de marzo de 2020.

Francisco Muñoz, presentó Mi Riesgo COVID, mecanismo que es un estimador de riesgo que permite calcular que probabilidad se tiene de ser hospitalizado, de ser intubado y la cantidad de muertes que se podrían presentar por el COVID-19.  Esta calculadora considera las características de cada individuo como son el sexo, la edad, altura, peso y los padecimientos de la persona.

“De esta manera nosotros podremos saber cuál es el riesgo que finalmente podemos tener si nos infectamos por COVID, de tal manera que, considerando, como es que se realiza, es considerando la cifra de contagios y muertes reportadas a nivel nacional, eso lo realizaron directamente el grupo del CUCEI con datos muy precisos, de tal manera que se evalúa tu nivel de riesgo en bajo, alto y crítico”

El Rector del Centro Universitario de Ciencias de la Salud, consideró esta herramienta como importante para que los ciudadanos puedan tener de primera mano cual es el riesgo que se puede tener al momento en que se infectan por COVID.

Mi riesgo COVID está disponible en dos modalidades, una es a través de Telegram: @MiRiesgoCovid  y otra a través del sitio web www.udg.mx/MiRiesgoCovid

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*