Podrán regresar alumnos de Centros de formación para el trabajo, educación continua, academias culturales y de Educación Superior con sistemas cuatrimestrales a sus actividades a partir del lunes 20 de julio.

Foto: Cenrto de Capacitación para el Trabajo y el Emprendimiento

Por José Manuel Ramírez

La Mesa de Salud aprobó los protocolos que fueron propuestos por los comités de Capacitación para el Trabajo y Educación Continua, Academias Culturales y Educación Superior Sistema Cuatrimestral y a partir del lunes 20 de julio podrán abrir en forma limitada, previo cumplimiento de las medidas de prevención  sanitaria establecidas en sus respectivos protocolos propuestos por la mesa de educación y aprobados por la mesa de salud.

Los protocolos aprobados ya se encuentran en la plataforma SIRA y establecen medidas estrictas para prevenir y proteger a alumnos, profesores y personal administrativo.  Las instituciones deben comprometerse a cumplir estas medidas para poder reactivar algunas de las actividades académicas.

Para poder reanudar el próximo lunes, las instituciones, centros y academias deberán de cumplir con estas medidas sanitarias y firmar la cara compromiso para reanudar las actividades presenciales pasado mañana.

El regreso gradual y restringido de los alumnos se aplicará solamente para aquellas materias y programas de estudio que requieran el uso de las instalaciones y equipamiento especializado disponible en las universidades.

En el caso de los profesores se aplicará solamente para aquellos que no estén el grupo de riesgo, debiendo guardar la sana distancia y las medidas de sanidad del protocolo.

El personal administrativo será el esencial para la operación de los planteles siempre y cuando no estén el grupo de riesgo.

Los centros de formación para el trabajo, educación continua y academias tendrán un aforo máximo por día del 30% de sus alumnos y podrán atender de forma presencial a los alumnos que no cuenten con una conexión a internet.

Se informó que en las próximas semanas, la mesa de educación se enfocará en la propuesta para definir las condiciones para el inicio del nuevo ciclo escolar, pero se adelantó que la prioridad será el cuidado de la salud de los alumnos, profesores y personal administrativo; así como el reforzar las capacidades tecnológicas para la educación a distancia.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*