PIDEN A LA POBLACIÓN NO AUTOMEDICARSE SI SE TIENEN SÍNTOMAS DE COVID-19

La titular de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Jalisco, Denis Santiago Hernández, exhortó a la población  para que no se auto medique por ningún motivo, mucho menos si se presentan síntomas de COVID-19.

La funcionaria dijo que la automedicación es un problema que se ha exacerbado con la pandemia que se vive.   “Sin embargo, la auto medicación genera riesgos muy grandes a la población del Estado de Jalisco y de toda nuestra nación, por eso, estamos aquí dándoles la cara para decirles que si tienen algún síntoma llamen a la línea COVID (33 38 23 32 20), consulten a su médico y solamente adquieran los medicamentos que bajo receta médica se les están a ustedes proporcionando”.

La automedicación podría ocasionar el desabasto de medicamentos, riesgos a la salud y hasta la muerte, “además que se genera una resistencia antimicrobiana  que en los próximos treinta años pudiera resultar que ningún antibiótico nos va a poder curar una infección sencilla”.

La funcionaria hizo un llamado a no consumir los productos denominados “milagro”,  y a acudir al médico en caso de presentar los síntomas del COVID-19.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*