PIDE EMPRESARIO AL GOBIERNO DE JALISCO QUE EL INGRESO A LUGARES CONCURRIDOS SEA SOLO PARA QUIENES TENGAN COMPLETO SU ESQUEMA DE VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19.

Jalisco está en semáforo rojo y hay que extremar precauciones, la vacuna que el Gobierno Federal envía es para todos y todavía estamos a tiempo de que todos se registren y la reciban, exhortó el presidente de la Asociación de Empresarios del Corredor Chapala, Reymundo Romo García, quien lamentó que tanto la sociedad como los empresarios y las mismas autoridades han relajado las medidas sanitarias y de prevención.

 

“En otros Estados como Sinaloa, en especial en Mazatlán, ya se solicita el certificado del esquema completo de vacunas contra el COVID-19 para ingresar a lugares públicos, o donde concurre gente, como en restaurantes, plazas y comercios”.

 

“Desgraciadamente aquí hemos relajado las medidas, todos, y los casos de la variante Delta van en aumento por eso, por eso le hago un llamado al Gobierno estatal a que implemente una medida similar a la que se aplica en Mazatlán y no permitir que estemos en riesgo”.

 

Insistió en que eso le daría mucha más seguridad a quienes deben ir a trabajar, y que de esta manera la economía y los empleos se conserven.

 

“Las pérdidas económicas ya han sido demasiadas como para permitir que las vidas sigan en peligro, porque los empleados que tienen contacto con las personas lo hacen por necesidad y el esfuerzo de arriesgar su salud y la de los suyos no debe ser menospreciado”.

 

Además, Reymundo Romo enfatizó que juntos podemos ayudar a contener los casos para que el regreso a clases, tan necesario para nuestras hijas e hijos, avance y tengamos mayor certeza de que las condiciones pueden ser las propicias para avanzar en esa ruta.

 

Por último, el líder empresarial advirtió que el Covid-19 llegó para quedarse, por lo que se deberán mantener las medidas sanitarias correctamente, tales como el uso del alcohol antibacterial y los cubrebocas. “Es la mejor medida para cuidarnos y cuidar a los que más queremos”.