MANTIENE VIGILANCIA EN AEROPUERTOS LA SECRETARÍA DE SALUD POR COVID-19

Aeropuerto Internacional de Guadalajara. Foto: GAP

Por José Manuel Ramírez

Ante la pandemia por COVID-19, la Secretaría de Salud del Gobierno de Jalisco informó que mantiene la vigilancia epidemiológica en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara “Miguel Hidalgo y Costilla” y en el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta “Gustavo Díaz Ordaz”.

Desde el mes de julio, la dependencia ha monitoreado 4 mil 342 vuelos en estos aeropuertos, por los que han transitado un total de 583 mil 156 pasajeros.

El objetivo de este operativo es fortalecer la vigilancia epidemiológica y las medidas preventivas y de control de detección de manera rápida y oportuna ante los casos sospechosos en estos puntos estratégicos.

Se promueve además entre los viajeros, las buenas prácticas de prevención de la enfermedad como lo son el lavado frecuente de manos, el estornudo de etiqueta, el uso correcto del cubrebocas y el distanciamiento social.

Como parte del protocolo se aplican evaluaciones a viajeros nacionales e internacionales, se instalaron controles térmicos y se realizan entrevistas con los viajeros haciendo énfasis en síntomas respiratorios e historial del viaje.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*