LLEGARON LAS PRIMERAS VACUNAS PARA LOS ADULTOS MAYORES DE JALISCO

Ayer llegaron a la Base Aérea Militar de Zapopan las vacunas que se comenzarán a aplicar a los adultos mayores de Jalisco; hoy serán trasladadas a las jurisdicciones sanitarias con mayor vulnerabilidad.

Por José Manuel Ramírez

Este domingo llegaron a Jalisco 58 mil 690 dosis de vacunas que serán aplicadas en 23 municipios de las 6 regiones sanitarias consideradas con más vulnerables o de alta marginación, así lo informó la Secretaría de Salud del Gobierno de Jalisco.

La dependencia dijo que habrá 29 centros instalados para vacunar a partir de mañana martes a las personas mayores de 60 años.

Estas vacunas llegaron a la Base Aérea Militar de Zapopan y se trasladaron al almacén del OPD Servicios de Salud del Estado y la Secretaría de Salud.  El traslado de estas vacunas fue custodiado en todo momento por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Hoy serán distribuidas a las sedes de vacunación de las Jurisdicciones Sanitarias de Colotlán, Ameca, Puerto Vallarta, Autlán, Tamazula y Ciudad Guzmán, para cubrir los 23 municipios en donde se aplicará este biológico a partir de mañana.

La vacuna que se aplicará a los adultos mayores es del laboratorio AztraZeneca y procede del Instituto Serum de la India.

La Secretaría de Salud informó además que entre hoy y mañana se espera Pfizer-BioNtech para aplicar la segunda dosis al personal de salud que están en atención directa a pacientes con COVID-19.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*