LA VACUNA CONTRA EL COVID-19 NO TIENE PARTÍCULAS DEL VIRUS: SSJ

Por José Manuel Ramírez

La Secretaría de Salud Jalisco informó que las dosis de vacuna que se aplican en el Estado no contienen partículas del virus, por lo cual no pueden causar la enfermedad.

La dependencia aseguró que de acuerdo a los reportes de la Organización Mundial de la Salud, los efectos secundarios reportados por la aplicación de la vacuna son menores y pasajeros.

El día de ayer se comenzaron a aplicar las dosis de la vacuna contra el SARS-CoV 2 a personal de salud que trabaja en la atención directa de pacientes COVID-19 en 46 hospitales del Estado.

La vacuna de Pfizer ha sido avalada por autoridades sanitarias internacionales y federales, por su seguridad y eficacia en la prevención de contagios de esta infección respiratoria.

La vacuna requirió para su transportación del lugar de producción a nuestro país de un sistema de ultracongelación, sin embargo, se informó que una vez distribuida a los 32 estados, ya no se requiere y puede mantenerse en la red de frío convencional de los hospitales hasta por cinco días.

La Secretaría de Salud Jalisco afirma que el plazo no se agotará, toda vez que la meta estatal es aplicar el primer lote de 24 mil 375 vacunas recibidas en el Estado de Jalisco en un lapso de 72 horas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*