Jalisco tiene infraestructura suficiente para casos graves de COVID-19

Por José Manuel Ramírez

La Secretaría de Salud del Gobierno de Jalisco, informó que en el Estado se cuenta con la infraestructura suficiente para atender los casos graves de COVID-19.  Hay cerca de 500 camas de hospital en Unidades de Cuidados Intensivos disponibles y cuentan con ventiladores para dar respiración asistida, cifra que está por encima de la demanda de marzo a la fecha.

A 9 meses de la presencia del COVID-19 en Jalisco, no se ha superado el rango del 50 por ciento de ocupación hospitalaria para pacientes graves a causa de la infección y se informó que hasta la última semana, la ocupación de camas con ventiladores era del 42.2 por ciento, lo que significa 494 espacios libres.

La dificultad respiratoria de los pacientes graves por COVID-19, puede evolucionar y llevar a la muerte si no se atiende con ventiladores mecánicos y se asegura que el número de estos equipos en ningún país es suficiente si la pandemia se desborda, por lo que las autoridades sanitarias piden a la población colaborar con las medidas preventivas para evitar más contagios y cortar la cadena de transmisión.

Se informó que sólo el 10 por ciento de los más de 114 mil casos confirmados en Jalisco, han requerido hospitalización.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*