Jalisco no ocultará datos con relación al COVID-19

Por José Manuel Ramírez

El Gobierno de Jalisco reportará todas las pruebas realizadas en un solo concentrado del conteo consolidado de Radar Jalisco para tener un panorama claro y general de los casos confirmados, mejorar diagnósticos y tomar decisiones responsables ante el COVID-19.

Se informó que la Secretaría de Salud Jalisco reportará los casos confirmados, sospechosos, descartados y defunciones de manera consolidada por día, resultado del muestreo entre esta secretaría, la Universidad de Guadalajara y los laboratorios privados.

De esta manera, los habitantes de Jalisco tendrán certeza de los casos reales registrados en el estado, ya que la Federación reporta datos parciales en su conferencia de prensa vespertina.

Se busca que con una sola contabilidad de casos en Jalisco se tenga un panorama claro de lo local y eficientar el diagnóstico de la pandemia en el territorio de Jalisco.

Ana Bárbara Casillas García, Coordinadora General Estratégica de Desarrollo Social, explicó que esta medida busca sintetizar la información y ofrecer una visión mucho más certera de los casos que circulan en el estado.

Por su parte, Fernando Petersen Aranguren, advirtió que aunque el número que se reporte a diario será mayor al que dé a conocer la Federación, el reporte estatal será mucho más realista.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*